:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/V6TNW76PHVAQ5PWAUUCXVSW75E.jpg)
La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, entregó la producción de 600 frascos de 5 mililitros de solución de ivermectina a la Municipalidad Distrital de Lucma, ubicado en la provincia de Gran Chimú, para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
La entrega la realizó el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica UNT, Dr. William Sagástegui Guarniz al alcalde de Lucma, Pedro Rodríguez Abanto en las instalaciones del laboratorio de esta facultad, donde un equipo de profesionales elabora el referido fármaco.
“Hemos tenido seis casos en nuestro distrito, por lo que este lote es una acción preventiva para nuestra población que está esperando la llegada de este producto. Nosotros agradecemos a la Universidad Nacional de Trujillo por su excelente disposición y haber atendido a la brevedad nuestro pedido”, expresó Rodríguez Abanto, alcalde de Lucma.
LOTE DE IVERMECTINA
Por su parte, Sagástegui Guarniz manifestó su satisfacción al poder cumplir con la elaboración del fármaco para el distrito de Lucma.
“Nosotros como universidad cumplimos con el rol que corresponde, el de proyectarse a la comunidad y contribuir a solucionar su problemática, en este caso recuperar la salud frente a esta pandemia que nos está aquejando a toda la población”, agregó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Reportan 491 casos de COVID-19 y 32 fallecidos en la región La Libertad