Ante la difícil situación que atraviesan todas las familias debido a la emergencia por el coronavirus, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) como parte de su campaña solidaria, empezó la entrega de 300 bolsas con productos de primera necesidad a las familias más vulnerables del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir.

La actividad se inició el día de ayer, a través de un trabajo en conjunto entre la universidad, representada por el docente Enrique Felipe Obando, el dirigente vecinal del sector Roger Villacorta, la subprefecta de El Porvenir, Catalina Gonzáles, y los miembros de la Comisaría de Alto Trujillo para garantizar el reparto equitativo.

El catedrático de la UNT señaló que la campaña fue posible gracias a la colaboración voluntaria de funcionarios, administrativos de esta casa superior de estudios y a la contribución de ciudadanos quienes donaron los recursos económicos para la compra de los productos.

El embalaje y entrega de los víveres estuvo a cargo de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UNT, que tiene como directora a la Dra. Lurdes Tuesta Collantes, quienes a través de su grupo de voluntarios, apoyaron esta noble causa.

El docente Felipe Obando, agradeció las gestiones del rector, Carlos Vásquez Boyer, para obtener una cantidad de sacos de arroz, que han sido incluidos en las bolsas solidarias.

De igual manera, se informó que esta acción se replicará en los estudiantes universitarios que se encuentran en situación de riesgo ante la emergencia sanitaria, los cuales ya vienen siendo identificados a través de los docentes y autoridades de las facultades.