Con la presencia de Héctor Chumpitaz, exfutbolista y seleccionado nacional, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) inauguró su moderno Complejo Deportivo Universitario en la ciudad de Trujillo.
VER MÁS: Trujillo: UPAO declara huésped distinguido a reconocido cineasta nacional Francisco Lombardi
Con una inversión de más de 5 millones de soles, ubicado en la prolongación de la avenida Villareal, sector Nuevo Barraza, y beneficiará a más de 20,000 estudiantes.
El recinto se extiende a lo largo de 20 000 m2 y cuenta con un campo de fútbol de césped natural (con medidas oficiales), tribunas con sombra (para más de mil espectadores), zona de calentamiento intensivo y zona de calentamiento liviano; además, con dos losas multideportivas (para vóleibol y básquetbol); gimnasio y sala de spinning.
El complejo alberga una piscina semiolímpica (temperada y techada), un moderno salón de eventos (para mil personas) y un amplio estacionamiento. Su innovador diseño, además de mejorar el área de esparcimiento existente, ha permitido integrar armónicamente los espacios deportivos con la naturaleza y el buen clima con el que goza todo el año.
“Se busca incentivar el deporte y promover la vida saludable de los orreguianos, complementando su formación integral con la práctica de disciplinas deportivas, como el vóleibol, fútbol, básquetbol, natación, gimnasia y aeróbicos, entre otros. El complejo ha sido construido para acoger en sus instalaciones a todos los estudiantes de la UPAO, a las instituciones y al público interesado en mejorar su calidad de vida”, señaló Yolanda Peralta Chávez, rectora de la UPAO.
El recinto también cuenta con servicios higiénicos, duchas, vestidores y tópico. Asimismo, la cancha de fútbol y los otros espacios tienen una moderna iluminación para la práctica deportiva durante la noche.