Después de emitir su voto,  en este Referéndum 2018, en la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, el gobernador regional de Luis Valdez Farías, no pudo evitar declarar sobre el pronunciamiento hecho por los integrantes de la Junta de Usuarios de Riego Presurizado del Distrito de Riego de Moche, Virú y Chao, en la que  niegan deberle 8 millones de soles por concepto de agua a

"Ese pronunciamiento a servido para que hoy se clarifique y no deje duda a la población que se ha perdido en Chavimochic ni un sol. En su comunicado no hablan al respecto, que se rectifiquen, no expresamente, pero ya queda claro que no hubo pérdidas de  recursos en Chavimochic.  En segundo lugar queda en evidencia que la deuda existe; que ellos pretendan negociar una tarifa con el que presta el servicio  está difícil", enfatizó.

Valdez precisó que no son ocho millones de soles, sino 12 millones de soles  lo que debe los empresarios agroindustriales. "Ellos han interpuesto una acción de amparo, pero creo que ellos deberían pagar,es como si nosotros vamos mañana al Poder  Judicial para que Sedalib no nos cobre el agua, es la misma lógica y eso no es así", manifestó. 

Asimismo, dijo Valdez, si los empresario pagan se  comprarán más camas para hospitales, equipamiento para los mismos, carpetas para colegios y mejorar infraestructura. "Son recursos públicos y hay que respetarlo", acotó.  

TAGS RELACIONADOS