La violencia contra la mujer parece no tener límite. Un ciudadano venezolano le propinó una severa golpiza a su pareja, también de la misma nacionalidad, a quien incluso la apuñaló varias veces, al interior de un departamento que alquilan en la urbanización Los Jazmines, en Trujillo.
Los gritos de auxilio de la víctima y de su pequeña hija, quien presenció la agresión, alertaron a la propietaria del inmueble, quien de inmediato pidió la intervención de la Policía y Serenzgo.
DETENCIÓN. Este nuevo intento de feminicidio se registró a la 1:30 de la tarde de ayer en la avenida Costa Rica.
Los agentes de patrullaje integrado fueron alertados por los vecinos que en el referido inmueble una de las inquilinas pedía auxilio.
Al llegar al lugar, la propietaria de la vivienda les permitió ingresar hasta el quinto piso, y encontró a la venezolana, identificada como Diana Méndez Chirinos (22), inmóvil y completamente ensangrentada.
La escena era por demás aterradora: toda la habitación y los pasillos mostraban la brutalidad con que la joven había sido atacada por su conviviente José Antonio Borjas Quinteros (33), quien también presentaban manchas de sangre en las manos, polo, short y zapatillas.
Al brindarle los primeros auxilios, los agentes de serenazgo la auxiliaron hacia el hospital Belén, donde los galenos indicaron que Diana presentaba cortes en el brazo, abdomen y cuello.
En la habitación también hallaron a niña de 2 años de edad, hija de la pareja de venezolanos, quien lloraba desconsolada y tenía su ropa llena de sangre.
En tanto, José Borjas fue detenido y trasladado a la Divincri, donde será procesado por el presunto delito de tentativa de femenicidio.
Como se recuerda, hace solo unas semanas atrás un obrero de construcción asesinó con una comba a la madre de sus tres hijos al interior de una vivienda donde laboraba.