Excandidata de Fortaleza Perú afirma que respeta voluntad de la población, pero asegura que no entiende cómo una persona sentenciada haya ganado los comicios.
Excandidata de Fortaleza Perú afirma que respeta voluntad de la población, pero asegura que no entiende cómo una persona sentenciada haya ganado los comicios.

fue el único rostro femenino que participó en las elecciones a la el último domingo. Pese a que era la segunda vez que se postulaba al mismo cargo en cuatro años, la población volvió a decirle que no y al 98,39% de actas contabilizadas, quedó relegada al quinto lugar.

VER MÁS: La Libertad: Alianza para el Progreso pierde en provincias y consejo será opositor

“Estoy apenada por varios factores, uno de ellos es por la clase política que tenemos en Trujillo. No se entiende cómo una persona sin cultura, que ha hecho su campaña en base a los insultos, a la demagogia, a los escándalos puede ganar en una ciudad llamada Capital de la Cultura”, dijo Torres a este Diario.

Cuestionamientos

La persona a la que se refiere la excandidata de Fortaleza Perú es Arturo Fernández Bazán, virtual alcalde de Trujillo con más de 185 mil votos.

“Respeto la decisión del pueblo, pero dicen que las autoridades son el reflejo de la población”, añadió Torres Bravo.

Para la consultora, el electorado ha puesto en incertidumbre a Trujillo al votar en su mayoría por Fernández Bazán, pues sobre él pesa una sentencia por difamación que de ser confirmada no podría asumir la alcaldía de la ciudad o tendría que dejar el cargo.

“Es una persona que tiene 63 procesos y que ha sido sentenciada en primera instancia. En ese sentido, el nivel de riesgo e incertidumbre sube exponencialmente para los trujillanos y la provincia”, comentó.

En esa línea, la exaspirante al sillón edil criticó la normativa peruana por permitir la candidatura de ciudadanos sentenciados por el Poder Judicial. “Algo está muy mal, muy mal. Por estas circunstancias nacen los radicalismos.Mira lo que está pasando en el sur, donde dicen que si el sistema no funciona por las buenas, funciona por las malas. Eso es muy preocupante”, cuestionó.

LEER AQUÍ: Una victoria falocrática

“Tenemos políticos de barrio, sin preparación, sin visión. Aquí la democracia nos juega en contra, pues nunca gana el mejor, sino el más popular. Yo no he competido contra calidad de candidatos, sino contra los millones de esos candidatos. ¿Quiénes son los que están delante de mí? Siguen siendo apepistas y apristas. Nos damos cuenta de que el gen político de Trujillo no se acaba de romper, de quitar. ¿Por qué? Porque son políticos tradicionales que invierten millones para llegar a la población y no para generar conciencia”, lamentó.

De acuerdo con la ONPE, detrás de Arturo Fernández se ubican José Ruiz Vega (Alianza para el Progreso), Martín Sifuentes Palacios (Trabajo más Trabajo) y Carlos Calderón Carvajal (Renovación Popular).

En el caso de Sifuentes y de Calderón, ambos fueron militantes y autoridades por el Partido Aprista Peruano (PAP).

“Yo no me siento identificada con esta clase política, pertenezco a otra clase de generación política”, enfatizó Torres Bravo, cuyo fundador de Fortaleza Perú (Juan Gabriel Alipio), sin embargo, es procesado por presuntos delitos de corrupción.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, virtual alcalde de Trujillo, le dice a César Acuña: “te tenderé la mano por última vez”

Mensaje

Pese a las críticas contra el virtual burgomaestre de Trujillo, Verónica Torres espera que la gestión de Fernández Bazán se caracterice por “centrarse en las prioridades de la población”.

“La seguridad es una de ellas y que también priorice el ámbito social. Hay muchas personas sin empleo, sin oportunidades. Hay mucha pobreza, lo que eleva la delincuencia en nuestra provincia”, comentó.

Finalmente, la exaspirante señaló que quiere creer que Fernández Bazán tiene identificados los principales problemas que aqueja la ciudad, aun cuando “nunca los expuso en los debates que hubo porque jamás asistió”.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA

LE PUEDE INTERESAR