Cuatro sujetos abusaron de una menor de 16 años en La Libertad. (Foto referencial)
Cuatro sujetos abusaron de una menor de 16 años en La Libertad. (Foto referencial)

La Fiscalía Provincial de Sánchez Carrión informó sobre un caso de contra una de 16 años, el cual se produjo en el caserío de Colpa Yanasarina, en Huamachuco .

MIRA AQUÍ: Asesinan a balazos a padre e hijo en el interior de restaurante en Ventanilla

Según señaló la fiscal Dina Santillán Plasencia, fueron cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, quienes abusaron sexualmente de su familiar.

La menor fue trasladada a Trujillo con el apoyo del Centro de Emergencia Mujer (CEM), en donde el médico legista confirmó las lesiones y corroboró el hecho”, dijo la fiscal Santillán.

Asimismo, se conoció que fue la hermana de la víctima, quien tiene solo 12 años, la que identificó a los violadores pues fue testigo de los hechos.

MIRA AQUÍ: INS espera documentación de Johnson & Johnson para autorizar vacunación de sus voluntarios

La Fiscalía junto con apoyo de la Policía logró capturas a los cuatro sujetos, quienes deberán afrontar un proceso legal. Santillán indicó que ya se inició con la investigación para la prisión preventiva.

Además, el Centro de Emergencia Mujer precisó que se realizará un trabajo en conjunto para brindar asesoría legal, psicológica y social a la víctima, así como la gestión de un lugar seguro para la adolescente.

Hay que sacarla del entorno, darle toda la protección posible y acelerar la investigación. También hay que ver si se dio el correcto proceso en Medicina Legal para evitar la revictimización. Hay procedimientos especiales cuando son menores de edad”, declaró el titular de la base regional de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero, a La República.

VIDEO RECOMENDADO

Carretera a Machu Picchu quedó bloqueada por la caída de lodo y rocas

TAGS RELACIONADOS