Virú: Capturan a presunto extorsionador cuando recogía dinero
Virú: Capturan a presunto extorsionador cuando recogía dinero

Efectivos policiales de capturaron a un presunto extorsionador e integrante de la banda delincuencial "Los Malditos de Záraque".

Se trata de Edwin Frank Espinoza Huamán (18) alias "Edwin", quien llegó con un acompañante a recoger el dinero producto de la extorsión que venían exigiendo a una empresa de mototaxis que cubre la ruta Puente Virú y alrededores.

HECHOS. De acuerdo a la denuncia del agraviado de la empresa de mototaxis unos extorsionadores venían exigiéndole la suma de 50 soles por cada unidad móvil como inscripción y la suma de 2 soles diarios a cambio de no atentar contra dicha empresa.

Tras pactar el pago y la entrega a la altura de la Junta de Regantes del sector Záraque Virú, los agentes policiales armaron un operativo. Los extorsionadores acordaron entregar al agraviado unos stickers de los cuales se identificarían como la banda delincuencial "Los Malditos de Záraque".

Los extorsionadores acordaron que el dinero lo dejen en una piedra a una distancia de 100 metros de la Junta de Regantes de Záraque. En la escena aparecieron dos jóvenes en una motocicleta y recogieron el dinero. Los policías interceptaron el vehículo y los ocupantes cayeron. Uno de ellos logró huir y se escondió por los cultivos. 

Uno de ellos fue capturado e identificado como Edwin Frank Espinoza Huamán, quien conducía la motocicleta con placa de rodaje 9100-6F. En su poder se le encontró un billete de 20 soles y cuatro stickers de forma circular con el fondo blanca con la imagen de la Virgen de la Puerta.

El detenido fue conducido a la Depincri de Virú para las diligencias de ley correspondiente. 

Tal vez le interese leer

TAGS RELACIONADOS