Yuri Armas: "Odebrecht debe terminar la III etapa de Chavimochic y luego irse" (VIDEO)
Yuri Armas: "Odebrecht debe terminar la III etapa de Chavimochic y luego irse" (VIDEO)

Yuri Armas, candidato al por agrupación Acción Popular, expuso sus principales propuestas en el programa "Debate de Miércoles" que organiza Diario Correo. 

Como se sabe Armas iba a debatir con el candidato del Partido Aprista Peruano, Julio Morán Otiniano, quien no pudo asistir.

"Lamentablemente Julio César Morán no ha venido, creo que le queda las secuelas de un debate que hemos tenido y todavía no se recupera", señaló Armas, ante la ausencia del candidato del Apra en el "Debate de Miércoles".

El candidato al Gobierno Regional de La Libertad se refirió al tema de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic y resaltó que Odebrecht debe concluirlo y luego marcharse. 

"Hay que tener una visión de estadista regional. Hay que mirar las cosas más allá de la coyuntura actual. El peor problema es que tenemos es el arbitraje internacional y que depende de la cabeza del proyecto de la III etapa y que nos demoraría más o menos entre tres a cuatro años, esperando al veredicto de este tribunal y luego de eso una implementación del proceso para ver quien es el ganador, quien paga o no paga. Esto no saca de carrera por los menos los próximos cinco años", resaltó.

Luego señaló que "hay que tomar decisiones y espero que Luis Valdez, más allá de la falta de convicción que tiene, porque no lo veo convencido de cual medida tomar, espero que tome una decisión definitiva ya. Que si tiene que ser Odebrecht o no Odebrecht, ya tiene que definirlo Valdez. Lo que tiene que quedar claro es que Odebrecht tiene que terminar, si es que decisión del gobierno regional, e irse. Esta obra, ya es una obra pública y el concesionario no puso ni un solo dólar y todo se hizo con plata que el Estado Peruano asumió como préstamos de la Confederación Argentina y Fomento. No hay plata del concesionario y terminado el concesionario debe irse", indicó.

Mira y escucha tu entrevista