Abren investigación a fiscal que dejó en libertad a venezolana acusada de robo
Abren investigación a fiscal que dejó en libertad a venezolana acusada de robo

Una investigación preliminar fue abierta contra el fiscal que ordenó la liberación de una ciudadana venezolana acusada de hurtar unas joyas valorizadas en más de S/ 100,000 en .

Se trata del fiscal adjunto provisional, Antonio Armas Velásquez, de la Fiscalía Mixta Corporativa de la Victoria, a quien la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lambayeque investiga ahora por presunta inconducta funcional, pues se evalúa si habría favorecido a la extranjera sin tomar en cuenta determinados elementos.

CASO

Tal y como Correo informó en su momento, el docente Jorge Brenis García (55) denunció que la joven identificada como Leudymar del Valle Matute Núñez (29, se apropió de sus joyas de oro, plata y piedras preciosas cuando laboraba en su vivienda ubicada en la calle Huáscar N° 148 del distrito de Puerto Eten.

Dijo que la contrató para realizar limpieza en su domicilio desde el 22 de diciembre del 2018 hasta enero del presente año, esto con la intención de ayudar a la mujer, sin imaginar que esta terminaría robándole lo que con tanto esfuerzo consiguió.

El agraviado y su esposa aseguraron que se dieron cuenta de que sus joyas (como aretes, sortijas, pulseras, collares, entre otros) empezaron a desaparecer; es por ello que decidieron colocar una cámara oculta en la habitación principal donde mantenían guardados los objetos de valor.

Es así que en una de las imágenes lograron observar que la venezolana tomó unas pulseras y aretes, luego las escondió entre sus pechos. En otra toma, se registró que empieza abrir los bolsillos de una mochila rosada al parecer buscando algo más.

Fue el hijo del profesor, Juan de Dios Brenis Puicán (19), quien denunció el hecho a la Policía del distrito y junto a los uniformados lograron intervenirla y ponerla a disposición del fiscal de turno.

TAGS RELACIONADOS