Reciben críticas por su actitud pasiva tras la visita -nada productiva- de Pedro Castillo en José Leonardo Ortiz y Chiclayo.
Reciben críticas por su actitud pasiva tras la visita -nada productiva- de Pedro Castillo en José Leonardo Ortiz y Chiclayo.

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, y el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, acompañaron hasta Chota (Cajamarca) al presidente, .

VER MÁS: Exigen que Pedro Castillo cumpla con su palabra

Ello quedó demostrado en unas imágenes que se difundieron rápidamente en las redes sociales.

En la primera foto se observa al jefe de Estado compartiendo una amena reunión, donde participan el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue; el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios; el exalcalde de José Leonardo Ortiz (JLO), Luis Gasco Bravo, y el burgomaestre Marcos Gasco.

También se ve a dos agentes de Seguridad del Estado y que hay otros invitados en un ambiente cercano.

Ayer temprano, se informó que el encuentro habría ocurrido en una vivienda ubicada en el distrito de Llama, que es de propiedad de Luis Gasco, quien además es padre del alcalde de Chiclayo y exintegrante del Partido Aprista Peruano.

La segunda imagen fue publicada por el presidente Castillo en su cuenta oficial de Twitter. Ahí se le observa junto a los invitados, ya antes señalados, y al gobernador Luis Díaz. Todos aparecen muy sonrientes.

Quienes no están nada contentos son los vecinos chiclayanos y leonardinos, pues el mandatario visitó la región el último jueves, inauguró dos obras, se victimizó durante un discurso y se fue sin dar un anuncio importante.

Sus compromisos, alcanzados en febrero de este año, para impulsar la agenda Lambayeque, declarar en emergencia a JLO, la atención a los conflictos azucareros y el apoyo al sistema de salud (incluido EsSalud) han quedado en buenas intenciones.

Pero esta ‘mecida’ no generó ninguna reacción enfática por parte de Díaz y de Gasco, quienes representan a la ciudadanía. Es más, estuvieron con Castillo todo el tiempo, y en un acto protocolar en la institución educativa San Lorenzo, el alcalde de JLO, Wilder Guevara Díaz, entregó una condecoración a la máxima autoridad del Ejecutivo, pese a que este se comprometió a brindar más recursos para el distrito, tras haber constatado una lamentable situación en la avenida Chiclayo.

PUEDE LEER: Pedro Castillo vuelve a la región Lambayeque sin cumplir varias promesas

Fue una burla

El consejero regional, Manuel Huacchillo Gonzales recomendó al gobernador Díaz a “tener más dignidad”.

“Ni siquiera el alcalde de JLO fue capaz de pedir mejoras para la avenida Chiclayo. Esta visita fue una burla. Luis Díaz no tiene personalidad, solo aplaudía todo lo que decía el presidente, hay que tener más dignidad”, sostuvo.

Aseguró que fue una visita intrascendente y que Castillo no merecía ningún reconocimiento. “Se victimiza constantemente, que no lo dejan trabajar, desde febrero se programó la agenda Lambayeque, que hasta ahora no se instala. Por qué lo premian, si no hay nada concreto para salud, infraestructura, transporte, agricultura y economía. Es un presidente que viene a burlarse de los lambayecanos y las autoridades en lugar de exponer la problemática, le dan premios para quedar bien con él”.

El regidor de Chiclayo, Orlando Puell Varas indicó que el alcalde de Gasco debiera ocuparse más por esclarecer su viaje a España.

“Al parecer ha usurpado funciones al ir a un evento para representar al municipio. La Fiscalía debe investigar, porque la invitación era para el municipio y el alcalde”, anotó.

Enfatizó que Gasco nunca tuvo autorización para ir al extranjero.

También hace falta que la comuna informe sobre lo sucedido el 17 de junio, cuando el municipio estuvo acéfalo, porque Gasco había solicitado licencia. El encargo al primer regidor, Junior Vásquez fue del 18 al 23 de junio.