Una reciente denuncia contra la gestión del alcalde de Ferreñafe, Polanski Carmona Cruz, advierte presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras “Reparación de puente, dren 1700 Nerio – Paita (Manuel Mesones Muro) y Reparación de puente, en Foncodes2 m (Pueblo Nuevo)”.
Para ambas intervenciones la comuna destinó un presupuesto de S/ 1,849,319.
El detalle de la denuncia precisa que la comuna otorgó la buena pro para la construcción del puente de Mesones Muro al Consorcio Nerio, el 21 de noviembre de este año, y al día siguiente entregó la buena pro de la obra del puente de Pueblo Nuevo, al Consorcio Doble Fe.
Pese a ello, en los canales oficiales del municipio, como la cuenta de Facebook, se informa que los trabajos arrancaron desde el 15 de noviembre. El ciudadano Jorge Alberto Piscoya Fernández, quien expuso lo sucedido, enfatizó que en la gestión se habría favorecido a los contratistas.
Existe otro detalle, pues la resolución N° 15-2022, emitida por la alcaldía de Ferreñafe, en enero del año pasado, muestra que esta entidad mantuvo una controversia con el Consorcio Doble Fe por la obra “Mejoramiento de pistas y veredas en el Cercado Urbano y Unidades Vecinales de la ciudad (Primer Avance)”, ejecutada en el 2019. Hubo un laudo arbitral y la procuraduría solicitó la anulación.
Cabe indicar que en total son cuatro puentes los que la municipalidad intervendrá con el presupuesto de más de un millón de soles.
LEE AQUÍ: Mujer acude a una sesión de chamanería y luego la hallan muerta