Alcalde de JLO tenía orden de captura y se entrega
Alcalde de JLO tenía orden de captura y se entrega

Todo un lío. El alcalde del distrito de  y otros dos funcionarios de la comuna fueron declarados reos contumaces.

DELITO. El alcalde del distrito leonardino, Epifanio Cubas Coronado, se puso a derecho ante las autoridades del Poder Judicial luego de que fuera declarado reo contumaz.

Esto tras ser denunciado por el delito contra la administración pública en su figura y modalidad de retardo injustificado de pago en agravio del Estado (Municipalidad de José Leornado Ortiz) y de la trabajadora Juana Manuela Niño Alva.

Asimismo, sus funcionarios, Marino Pérez Frías (asistente del área de Administración de la actual gestión) y su exadministrador, Nazario Bruno Mariños Palacios, también son implicados en esta acusación y se encuentran prófugos.

Todo ello después de que la Sala de Audiencias dirigida por la jueza del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de José Leonardo Ortiz, Franceska Puicán Luna, los declarara reos contumances, tras no asistir a la audiencia de juzgamiento programada.

Asimismo, la fiscal Juana Vásquez Serrano, titular de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, declaró improcedente la solicitud de justificación que presentó Epifanio Cubas para no asistir al juicio oral que tenía pendiente.

CAPTURA. Según el oficio remitido por el Juzgado Penal de José Leonardo Ortiz, la orden de captura fue dispuesta el pasado 14 de marzo, pero firmada recién el pasado lunes 19. Esta disponía la inmediata captura de la autoridad edil

El burgomaestre leonardino llegó ayer hasta la sede del Poder Judicial junto a su abogada e indicó que ha sido solicitado por demandas de pagos por repuestos judiciales, debido a que no hubo fondos para cancelar dichos montos ni de las planillas. Además, agregó que se le había olvidado que estaba citado.

El burgomaestre fue llevado enmarrocado por agentes judiciales hasta el Módulo de Justicia de Atusparia, donde permanecerá hasta que se reprograme su audiencia.

TAGS RELACIONADOS