El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Elber Requejo Sánchez, nuevamente se libró del pedido de vacancia, por la causal de infracción a las restricciones de contratación.
En la sesión de concejo estuvo presenta la portátil del burgomaestre, conformada en su mayoría por madres de familia que en todo momento defendieron a la autoridad edil.
Cuando le tocó el turno de exponer su pedido de vacancia al denunciante, Ronald Gonzales, las defensoras del alcalde lo pifiaron, interrumpiendo a cada momento sus argumentos.
“Me ratifico en el pedido de vacancia. A sabiendas de que (Nilda Cabrejos) es la esposa de su sobrino, la contrató, aunque les duela”, dijo siendo abucheado por las presentes.
Luego, cuando la defensa legal de la autoridad sustentó su tesis de que Requejo Sánchez es inocente, pues él no participó en el contrato entre la comuna y Nilda Cabrejos, se escuchaban aclamaciones.
Finalmente, aunque la mayoría del Concejo votó a favor de la vacancia (7 votos a favor y 4 en contra), el alcalde Elber Requejo salió airoso, pues de acuerdo a Ley, se requieren 8 para que sea viable el requerimiento.
A pesar de haberse salvado solamente por un voto, el alcalde negó haber sentido temor durante la sesión. “No tanto así, nosotros en ningún momento hemos venido a enquistarnos a la municipalidad, vecinos a dar un servicio a la población, lo hacemos con toda la entrega. Y esto es decisión no solo de regidores, Dios está de por medio”, dijo.
Marcha de protesta por aumento de arbitrios
Asimismo, el burgomaestre se pronunció respecto a la marcha de protesta convocada para el 11 de febrero de 2026 por los dirigentes del mercado Moshoqueque, quienes se oponen al aumento de arbitrios y las notificaciones de reversión de puestos que viene imponiendo el Servicio de Administración Tributaria.
“El derecho asiste a las dos partes: quien quiera hacer su protesta tiene su derecho y por el otro lado, también su derecho al trabajo, no pueden prohibir, el mercado Moshoqueque es un mercado municipal. Por años han hecho creer que comerciantes pueden quedarse, porque no ha estado el saneamiento físico legal. Cofopri nacional nos lo negó, pero en sendas mesas de trabajo con Sunarp hemos logrado sanear los 4 sectores. Hoy Moshoqueque es de todos los leonardinos, y un grupo de personas no pueden no pueden decir mañana no se atiende, porque es municipal, la administración la tenemos nosotros”, aseveró.
VIDEO RECOMENDADO





