Vecinos de pueblo joven Santa Rosa y asentamientos humanos Rosario, Mogrovejo y Nazareno protestaron en la municipalidad.
Vecinos de pueblo joven Santa Rosa y asentamientos humanos Rosario, Mogrovejo y Nazareno protestaron en la municipalidad.

Lavada de manos. El alcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, cuestionó a la gestión anterior por dejar un expediente técnico con serias deficiencias, lo cual ha ocasionado el retraso de una obra de pavimentación de S/ 26 millones y la protesta de cientos de familias afectadas.

“Vamos a hacer todo lo posible para que ese dinero no se pueda revertir, no es responsabilidad nuestra, sino de las personas que hicieron el expediente técnico. Viene de la gestión anterior, ustedes saquen sus conclusiones (quienes son los responsables)”, dijo refiriéndose a la gestión pasada del excalde Alexander Rodríguez (APP).

Decenas de pobladores realizaron una protesta en el frontis de la municipalidad para exigir a la autoridad edil la ejecución de la anhelada obra de pavimento y veredas.

Con pancartas en mano pidieron que se levanten las observaciones detectadas por la Contraloría al expediente técnico, para que se puede convocar a un nuevo proceso de selección.

Sin embargo, tras sostener una reunión con los dirigentes de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos comprendidos en el proyecto, el alcalde informó que también existen observaciones en la obra de saneamiento que deben subsanar.

“La obra de agua potable se inició, se ejecutó, se recepcionó y se liquidó en la gestión anterior. Lo que nos preocupa más es esta obra porque no podemos poner concreto, que cuesta carísimo, en algo que podría estar mal”, dijo.

LEE AQUÍ: Detienen a empleado de la Gerencia de Salud por requisitoria

Al respecto, el dirigente Moisés Díaz señaló que el alcalde los citó a una mesa de trabajo para el 03 de agosto con participación de Epsel y Sunass a fin de corregir los errores detectados en la referida obra.

“El alcalde se ha comprometido en tener un cronograma para el 03 de agosto, de no ser así, vamos a continuar con nuestra protesta e iniciaremos las acciones legales correspondientes”, aseveró.

Cabe indicar que en la obra de agua la Contraloría detectó buzones taponeados y otras deficiencias. Mientras que en el expediente técnico del proyecto de pavimentación se detectó partidas con metrados sobredimensionados.

LEE AQUÍ: Investigan a mujer por golpear a hija en colegio

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a funcionaria de municipalidad de JLO