Anuncian sanción para contratista que ejecutó obra en el río La Leche
Anuncian sanción para contratista que ejecutó obra en el río La Leche

Luego del informe emitido en julio de este año por la , el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) aseguró que exigirá una sanción contra la empresa Edicas S.A.C. que ejecutó las obras de descolmatación y rehabilitación de diques del tramo II del río La Leche.

El director ejecutivo del PSI, Huber Valdivia Pinto, aseguró que el proceso de investigación interna continúa a fin de aplicar las penalidades económicas a la contratista “tal como lo estipulan las normas, (...) además de lo que determine la Contraloría”.

El funcionario también señala que “el PSI evitó firmar la recepción de las obras” y encargó el inicio de las investigaciones para determinar el origen de los incumplimientos advertidos a lo largo de todo el proceso de contratación.

De acuerdo al informe de control, los trabajos no se culminaron en la fecha prevista (enero de 2018) pues las visitas de campos comprobaron que la intervención del contratista se extendió hasta por dos meses después. Además, el PSI aceptó el pago de dos valorizaciones pese a que Edicas S.A.C. no cumplió con todos los servicios contratados o estos se ejecutaron con deficiencias. 

TAGS RELACIONADOS