El concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) aprobó por mayoría la firma del convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Lambayeque para la adquisición de vehículos que reforzarán el servicio de limpieza pública en la ciudad.
Durante una sesión extraordinaria, los regidores tuvieron acceso al texto referencial del expediente técnico, pero este llamó la atención por algunos detalles.
Para una muestra, en la página 46 se alcanzaba a leer que algunos trámites estarían a cargo de la municipalidad de Pasco.
Esto es claramente una muestra de copia y pega por parte de los técnicos que estuvieron a cargo de diseñar la propuesta. Una mala práctica que suele ocurrir en las entidades públicas.
LEE AQUÍ: Capturan a expolicía sentenciado por corrupción
Se abstienen. Tres regidores (Orlando Puell, Fernando Fernández y Rogerio Custodio) votaron en abstención al no estar de acuerdo con el texto, y, hasta antes de la votación, insistieron en la corrección.
Pero esto último fue rechazado por la alcaldesa, Janet Cubas, y la gerente general, Merly Berríos por la premura del tiempo, pues afirmaron que el Gore solicitó a los municipios, que recibirán el apoyo, actuar con celeridad.
Berríos fue más lejos. Enfatizó que el texto es una referencia y que no se puede poner en duda la capacidad de su equipo.
LEE AQUÍ: Más policías son delatados en red criminal de “tarjeteros”