En distintos operativos la Policía desarticuló tres presuntas bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas en la región Lambayeque.
Una de las intervenciones se registró a las 6:30 de la tarde del último viernes, cuando los agentes de la División de Inteligencia Lambayeque, en coordinación con sus pares del Escuadrón de Emergencia, tras información fidedigna acudieron hasta la cuadra 6 de la calle Bolívar en Chiclayo y atraparon a dos individuos acusados de integrar la red criminal “Los Atorrantes de La Cruz”.
De acuerdo al acta policial, se trata de Jorge Jhonatan Zuñiga Pérez, de 34 años de edad, alias “Carnero” y Diana Carolina Díaz Bazán (32) (a) “Nena”, quienes estaban a bordo de un automóvil de placa B8K-216, de propiedad de Luzmila Montenegro Rodas de Bazán.
Los uniformados al notarlos en actitud sospechosa procedieron primero al control de identidad, posteriormente les realizaron el registro personal y al abrir una pequeña maleta que estaba dentro del vehículo encontraron en su interior dos paquetes tipo ladrillo.
Al abrirlos y pasar la respectiva prueba de campo, se dieron con la sorpresa que se trataba de clorhidrato de cocaína, lo cual hacía un peso de dos kilos aproximadamente.
Asimismo, les hallaron S/776 en efectivo y tres teléfonos celulares, entre otros objetos que son materia de investigación para el tráfico ilícito de drogas.
Según los antecedentes de Zúñiga Pérez, este presenta 20 denuncias por diversos delitos.
Rápidamente fueron conducidos hasta la sede del Escuadrón Verde, luego fueron puestos a disposición de la Unidad Antidrogas (Uniandro), donde permanecerán detenidos por un lapso de 15 días, luego un representante del Ministerio Público decidirá la situación legal de ambos, por el delito en mención.
El caso también fue comunicado a la Fiscalía de Extinción de Dominio.
LEE AQUÍ: Sicarios asesinan a transportista frente a pasajeros