Joven mototaxista falleció en el Hospital Regional de Lambayeque tras ser baleado por delincuentes.
Joven mototaxista falleció en el Hospital Regional de Lambayeque tras ser baleado por delincuentes.

En diferentes sectores de la región Lambayeque, dos hombres fueron asesinados a pedradas y a balazos.

Ayer, la Policía halló el cadáver de César Clemente Chanamé Jaramillo (42) con heridas contusas en la cabeza.

El cuerpo de la víctima, hasta la altura de la cintura, estaba debajo de un cúmulo de piedras en la trocha carrozable “Luzfaque”, situada en el distrito de Manuel Mesones Muro - Ferreñafe.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, en circunstancias que los efectivos policiales realizaban un patrullaje de rutina, divisaron el cadáver en posición de cúbito ventral.

Rápidamente procedieron a aislar la escena para luego solicitar la intervención de los peritos de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes identificaron que la víctima presentaba la mano izquierda mutilada por canes y gran parte del cráneo totalmente destrozado.

Los moradores de la zona, declararon ante la Policía que el finado se dedicaba al consumo de alcohol y diversas sustancias estupefacientes.

También señalaron que el fatal crimen estaría vinculado a un ajuste de cuentas; pues este se relacionaba con gente de mal vivir.

Hasta el lugar del hallazgo acudió el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver; el mismo que fue trasladado a la Morgue Central de Chiclayo para la necropsia de ley.

Fuentes policiales revelaron que el occiso es hermano del peligroso delincuente Manuel Concepción Chanamé Jaramillo alias “Carnero”, exmiembro de la organización criminal “La Resurrección Norteña”, quien cumple condena en el centro penitenciario de Chiclayo desde hace más de dos años.

Matan a mototaxista

Por otro lado, el mototaxista José Cabrera Huamán (27) resultó herido de bala, a la altura del abdomen, luego de resistirse al robo de su unidad de trabajo.

El asalto ocurrió el último martes en la urbanización Miraflores de José Leonardo Ortiz (JLO), donde fue auxiliado por los vecinos de la zona.

Estos lo trasladaron al Hospital Regional de Lambayeque y luego de largas horas de lucha dejó de existir.

LEE AQUÍ: Acepta que ahorcó y enterró a su media hermana en Pítipo

VIDEO RECOMENDADO