La Policía desarticuló, en Santa Rosa, la banda delincuencial “Los Raqueteros de Monsefú”, al capturar a tres de sus miembros por el presunto delito contra el patrimonio.
Los detenidos fueron sindicados de asaltar, a mano armada, a más de 20 moradores de tres distritos.
La Policía fue alertada por Nayeli Seclén Jacinto (18), que tres sujetos la amedrentaron con pistolas para exigirle la entrega de su equipo móvil.
Ella, por temor a su vida, accedió a su pedido y los facinerosos rápidamente emprendieron a la fuga a bordo de una mototaxi.
Su escape fue registrado por cámaras de videovigilancia de dicha jurisdicción; motivo por el cual, los uniformados, al mando del teniente PNP, Eder Pérez Vidarte, iniciaron la búsqueda del trimóvil por las calles adyacentes al lugar de los hechos, a fin de lograr su captura.
Es así que en la avenida Circunvalación dieron con el paradero de los presuntos hampones, identificados como Joseph Alexis Miñope (21), alias “Alexis”, Angelo Chafloque Delcanzin (28), alias “Loco Angelo” y Leodan Florez Gonzales (21), alias “El Leo” a quienes se les incautó un arma de fuego (pistola) y un cuchillo, con los que supuestamente amenazaban a sus víctimas.
Los trasladaron a la comisaría y a las pocas horas, 20 moradores santarrosinos, pimenteleños y monsefuanos acudieron para denunciarlos por el mismo delito (asalto y robo).
Cámaras de seguridad registraron los asaltos
Las cámaras de seguridad registraron varios de los asaltos por parte de los miembros de “Los Raqueteros de Monsefú”.
En una de las grabaciones se observa a los presuntos delincuentes, a bordo del vehículo incautado, interceptar a una transeúnte en plena vía pública.
Estos descendieron del trimóvil para robarle su celular; pero la fémina mostró resistencia al robo.
Luego, la arrastraron por varios metros de la pista, mientras que la agraviada gritaba desesperadamente “No por favor, déjenme”.
En otro registro videográfico, se contempla que los mismos individuos, con la mototaxi a toda velocidad, roban el celular de una ama de casa, provocando que esta caiga de cara contra el piso.
Del mismo modo, en una grabación de las cámaras de Pimentel, se muestra a uno de los detenidos treparse de la parte lateral del trimóvil para alcanzar la vereda; donde se encontraba caminando una señorita.
Luego se observa que el hampón ingresa nuevamente al vehículo para emprender a la fuga, junto con el conductor.
LEE AQUÍ: Mujeres “pepean” y roban S/ 20 mil a comerciante