Azucareros de la Empresa Agroindustrial Pucalá protestan por la falta de pagos (VIDEO)

Trabajadores y jubilados llevan más de 18 quincenas sin pago y amenazan con tomar la azucarera a la fuerza

08 de Noviembre del 2018 - 11:59 » Textos: Colaboración: Juan Gallardo » Fotos: Colaboración: Juan Gallardo

Esta mañana trabajadores y jubilados de la Empresa Agroindustrial Pucalá marcharon hacia el Módulo Corporativo Civil de Chiclayo, por la falta de pagos de la administración actual.

En declaraciones para diariocorreo.pe, Jorge Samamé, uno de los afectados, señaló que a los trabajadores de la azucarera Pucalá llevan 18 quincenas sin recibir algún tipo de pago; este monto equivale a un promedio de 25,000 soles por cada trabajador.

Hay un promedio a de 2,400 trabajadores afectados, a esto se suma la situación de los jubilados, los cuales no se les paga, ni se les da lo que ellos llaman “propina” de a 100 o 200 soles cada 40 días; expresó el dirigente.

Los trabajadores buscan una respuesta por parte del Tercer Juzgado Civil, a cargo del magistrado Juan García Mayorga, a fin de que revoque al gerente general de Agropucalá, Max Ayora Inoñán de la administración actual.

De no haber una solución, los trabajadores amenazaron en tomar medidas drásticas, como la toma total de la Empresa Agroindustrial Pucalá.

Lo más leído