Productos como la fruta empiezan a escasear en los mercados de Chiclayo y de José Leonardo Ortiz. Dirigentes de Moshoqueque indican que participarán en paro del 19,
Productos como la fruta empiezan a escasear en los mercados de Chiclayo y de José Leonardo Ortiz. Dirigentes de Moshoqueque indican que participarán en paro del 19,

Grupos de ronderos y trabajadores agrarios bloquearon diferentes tramos de la , comprendidos entre las provincias de Trujillo y Virú.

VER MÁS: Evalúan 25 obras de gestión anterior en Municipalidad Provincial de Chiclayo

Ayer a las 6:00 a.m., los manifestantes, que demandan el inmediato adelanto de las elecciones generales, colocaron piedras y palos en las vías y comenzaron a quemar llantas para impedir el paso de decenas de vehículos y buses del transporte interprovincial.

Esta situación de inseguridad en la región La Libertad tuvo inmediata repercusión en Chiclayo, donde, a partir de las 10:00 a.m., las agencias de viaje comenzaron a informar que suspendían la venta de pasajes a Lima y Chimbote.

Una situación similar se informó para los destinos de San Martín, Moyobamba y Nueva Cajamarca.

Además de los ciudadanos que, por diferentes motivos, necesitan trasladarse a otras partes del país, los que se encuentran muy perjudicados son los comerciantes de frutas de los mercados de Chiclayo y José Leonardo Ortiz (JLO).

Frutas provenientes de la selva, tales como plátanos, papaya y naranjas no están llegando desde el jueves de la semana pasada.

Este desabastecimiento ocasionará un incremento de los referidos productos en 50 % a 60 % más, lo que a su vez traerá una disminución en el consumo y pérdidas económicas.

PUEDE LEER: Lambayeque: FPF no hace obras en “La Videnita” pese a convenio

Moshoqueque

Dirigentes de un sector de comerciantes del Mercado Mayorista Moshoqueque, ubicado en el distrito de JLO, informaron que acatarán el paro regional y movilización convocados para este jueves 19 de enero, como parte de una plataforma de lucha, que desde diciembre del 2022 impulsan gremios afines al expresidente Pedro Castillo Terrones, y que demandan el cierre del Congreso de la República; la renuncia de la mandataria Dina Boluarte; la instalación de una asamblea constituyente y la liberación de Castillo.