Gerente general de la MPCH, Jorge Nakazaki, asegura que su equipo realiza los mayores esfuerzos para que los trabajos no caigan en el abandono. Este año también se impulsará una cartera de proyectos con un monto preliminar de S/ 150 millones.
Gerente general de la MPCH, Jorge Nakazaki, asegura que su equipo realiza los mayores esfuerzos para que los trabajos no caigan en el abandono. Este año también se impulsará una cartera de proyectos con un monto preliminar de S/ 150 millones.

El gerente de la , Jorge Nakazaki Servigón, indicó que son entre 20 a 25 obras, de la anterior gestión, que se encuentran con observaciones o inconclusas.

VER MÁS: Alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, opta por “encargos” ante falta de cuadros

“Tenemos ocho emblemáticas, pero estamos revisando en la calle Izaga, obras en parques de diversos sitios, colegios, las calles en Santa Victoria que no se ha terminado la carpeta asfáltica. Estamos trabajando en base a la situación de cada una y desde un enfoque legal”, sostuvo.

Agregó que su equipo se ha reunido con diferentes contratistas, a fin de atender los proyectos para que estos no caigan en el abandono y la entidad no resulte perjudicada económicamente.

Encontrar el equilibrio será difícil, pues este año marca el inicio de otro gobierno municipal.

Nakazaki reconoció que no cuenta con el equipo suficiente para atender dos frentes: obras nuevas y obras trabadas.

“No olvide que estamos empezando la gestión, el compromiso es que la programación de este año no se altere. Hemos formado dos frentes paralelos, hay que hacer el esfuerzo”, agregó el funcionario.

El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) es de aproximadamente S/ 181 millones, pero este monto aumentará aunque no se ha precisado hasta cuánto. Una suma preliminar de S/ 150 millones será para proyectos.

LEER AQUÍ: Obra de MPCh culminada hace dos meses presenta fisuras

Esto fue aprobado por el concejo anterior y el exalcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, en marzo del 2022.

En otro momento de la entrevista, Nakazaki se mostró confiado en rescatar a Chiclayo en los próximos años.

“La alcaldesa Janet Cubas tiene buenas intenciones, hay grupos de trabajo capacitados y regidores más preparados. Definitivamente será diferente a las dos o tres gobiernos anteriores, la ciudad necesita salir de sus problemas. Espero el apoyo de todos”, señaló.

La alcaldesa provincial, Janet Cubas Carranza, viene recorriendo la ciudad y tras esta labor, se conoció que su prioridad será concluir la avenida Balta y el colegio César Vallejo (pueblo joven César Vallejo).

También esclarecer lo sucedido en la pavimentación de la avenida Tarapacá, que tiene nueve años desde que se ejecutó, pero el gobierno de Gasco inició los trámites para el cambio de la infraestructura.

Otro punto que evalúan en el municipio es la aplicación de penalidades a los contratistas que incumplieron su labor, algo que no hizo el exburgomaestre.

PUEDE LEER: Janet Cubas, alcaldesa de Chiclayo, asegura que no permitirá las “bolsas de dinero” para serenos

CAS

Jorge Nakazaki reconoció que la comuna provincial necesita contratar trabajadores, pero que se hará una evaluación al personal en las oficinas, los cuales podrían ser rotados a las unidades donde sí se necesita de apoyo.

“Ahora no podemos adelantar sobre quienes se quedarán o no. La ley se va a cumplir, como ya lo adelantó la alcaldesa, pero sí hay casos en que irresponsablemente se ha permitido la ampliación del contrato y eso se está analizando, para que las decisiones se enmarquen en la ley”.