Buscan a hermanas mellizas de red de extorsionadores “Los Pasteleros de Sullana”
Buscan a hermanas mellizas de red de extorsionadores “Los Pasteleros de Sullana”

Tras las investigaciones que realiza la Policía de la Sección Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), se ha determinado que dos hermanas mellizas encabezarían la red de delincuentes “Los Pasteleros de ”.

Según los investigadores, estas mujeres serían las encargadas de captar a ingenuas personas para convencerlas de abrir cuentas bancarias, supuestamente para actividades comerciales, pero, en realidad, con fines delictivos.

INVESTIGACIÓN

Fuentes policiales revelaron que las mellizas, al obtener los números de cuenta, los enviaban de inmediato a sus secuaces presos en el penal de Piura - ex Río Seco, para que estos a su vez, les entreguen a sus víctimas y así les depositen el cupo de extorsión que les exigían a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus seres queridos.

“Hemos logrado identificar a estas mujeres luego de conocer la identidad de dos personas titulares de cuentas bancarias que fueron abiertas a solicitud de las mellizas. Argumentan que les dijeron que serían para actividades comerciales, pero era para que les depositen dinero los empresarios extorsionados”, sostuvo un agente.

Además, los detectives dieron a conocer que las féminas tienen un tránsito fluido entre las provincias de Chiclayo y Piura, además de estar vinculadas con hampones de ambas ciudades para las actividades ilícitas que se investigan.

Cabe indicar que “Los Pasteleros de Sullana” también es integrada por los reos Andy Barrientos Panta (33), Héctor Villalta Gutiérrez (25) y William Lozada Chuica (30).

Esta mafia del recinto penal piurano fue desarticulada por efectivos PNP de Chiclayo tras detectar, a través de la geolocalización, que las llamadas extorsivas salían desde ese lugar.

Los agraviados son más de diez empresarios de la Capital de la Amistad, a quienes los hampones pedían pagar entre S/ 10,000 y S/ 15,000 para no hacerles daño o atentar contra sus familiares. 

TAGS RELACIONADOS