El past decano del Colegio Médico de Lambayeque, Fernando Carbonel Romero, anunció que promoverá la revocatoria del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, debido a la incapacidad que demuestra para solucionar los principales problemas de la ciudad.
HECHOS
A través de las redes sociales de una radio emisora local, el médico dio a conocer que pagó la tasa de 59 soles en el Banco de la Nación para adquirir el kit de revocatoria del alcalde Marcos Gasco y todos los regidores, del Concejo Provincial.
Rápidamente, cientos de cibernautas solicitando que se informe dónde podrán acudir para firmar los planillones, siendo los más interesados los comerciantes del mercado Modelo y diferentes transportistas, decepcionados de la actual gestión edil.
Según la norma, para que el alcalde sea sometido a la consulta popular de revocatoria, el promotor deberá recolectar el 25% de firmas de la población electoral, es decir más de 130 mil rúbricas.
Carbonel señaló que desde el año 2000 se desafilió del Apra debido a las irregularidades en dicho partido, y aclaró que no existe ningún interés político en su intención de revocar a Gasco. “Solo lo hago por mi ciudad”, dijo.
Al respecto, el primer regidor de Chiclayo, Junior Vásquez Torres, señaló que la revocatoria es un derecho de la ciudadanía; pero - a su juicio - no es la solución a los problemas.
“Entiendo la preocupación de la población, es natural porque no se ha avanzado mucho, estaremos aptos a ser sometidos al criterio de todos los ciudadanos; pero no creo que sea la salida. Recuerden cómo encontramos el municipio y encima la pandemia, ha hecho que no haya avances en la gestión”, acotó.
El regidor indicó que esta situación cambiará a partir del próximo año, pues se ejecutarán “bastante obras”. Además, comprarán compactadoras para mejorar la limpieza pública. Respecto al comercio ambulatorio, dijo que el Ejecutivo ha destinado presupuesto para solucionarlo. Y anunció que mediante una grúa retirarán a vehículos de zonas rígidas.