Buscan revocatoria de alcalde Marcos Gasco
Buscan revocatoria de alcalde Marcos Gasco

El past decano del  Fernando Carbonel Romero, anunció que promoverá la revocatoria del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, debido a la incapacidad que demuestra para solucionar los principales problemas de la ciudad.

HECHOS

A través de las redes sociales de una radio emisora local, el médico dio a conocer que pagó la tasa de 59 soles en el Banco de la Nación para adquirir el kit de revocatoria del alcalde Marcos Gasco y todos los regidores, del Concejo Provincial.

Rápidamente, cientos de cibernautas solicitando que se informe dónde podrán acudir para firmar los planillones, siendo los más interesados los comerciantes del mercado Modelo y diferentes transportistas, decepcionados de la actual gestión edil.

Según la norma, para que el alcalde sea sometido a la consulta popular de revocatoria, el promotor deberá recolectar el 25% de firmas de la población electoral, es decir más de 130 mil rúbricas.

Carbonel señaló que desde el año 2000 se desafilió del Apra debido a las irregularidades en dicho partido, y aclaró que no existe ningún interés político en su intención de revocar a Gasco. “Solo lo hago por mi ciudad”, dijo.

Al respecto, el primer regidor de Chiclayo, Junior Vásquez Torres, señaló que la revocatoria es un derecho de la ciudadanía; pero - a su juicio - no es la solución a los problemas.

“Entiendo la preocupación de la población, es natural porque no se ha avanzado mucho, estaremos aptos a ser sometidos al criterio de todos los ciudadanos; pero no creo que sea la salida. Recuerden cómo encontramos el municipio y encima la pandemia, ha hecho que no haya avances en la gestión”, acotó.

El regidor indicó que esta situación cambiará a partir del próximo año, pues se ejecutarán “bastante obras”. Además, comprarán compactadoras para mejorar la limpieza pública. Respecto al comercio ambulatorio, dijo que el Ejecutivo ha destinado presupuesto para solucionarlo. Y anunció que mediante una grúa retirarán a vehículos de zonas rígidas.

TAGS RELACIONADOS