Caen “Los Carreteros” tras robar S/ 500,000
Caen “Los Carreteros” tras robar S/ 500,000

Una banda integrada por 12 presuntos delincuentes denominada “Los Carreteros” fue capturada por la Policía de la comisaría de La Victoria, en , horas después de haber asaltado y robado un camión cargado con mercadería valorizada en cerca de S/ 500,000.

El atraco se registró a las 2 de la tarde del último sábado, cuando unos seis facinerosos a bordo de dos automóviles y provistos de armas de fuego interceptaron la unidad de placa T4V-946 y remolque C3Q984, cuyo conductor Reyes Humberto Delgado Olivera (48), circulaba por el centro poblado Pacanguilla de la provincia liberteña de Chepén, pues se dirigía trasladando material de ferretería desde Lima hasta Chiclayo.

CAPTURAS. Según la denuncia policial, los maleantes secuestraron al chofer, al mismo que lo trasladaron a otro lugar, en donde luego lo ataron y dejaron abandonado en una zona descampada, mientras tanto los bandidos se llevaron el pesado vehículo con toda la mercadería.

Delgado Olivera como pudo se desató y acudió a pedir ayuda a unos pobladores y transportistas que pasaban por el lugar, luego la empresa para la cual trabaja, a través del sistema GPS pudo localizar la ubicación del camión y de la mercadería. Es allí que al llegar a Chiclayo solicitó apoyo de los agentes de la dependencia policial de La Victoria, cuyos uniformados de inmediato realizaron el “Plan Cerco”.

El pesado vehículo fue encontrado en el local o centro social “El Socotino”, ubicado en la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre N° 2570 del distrito en mención, allí se encontraban 13 personas quienes tendrían participación en dicho ilícito penal.

Ellos fueron identificados como José Felizardo Guevara Damián (38), José Roberto Espinoza Herna (32), José Manuel Soraluz Mora (38), Jhancarlos Joel Santin Tuamana (29), Cristian Enrique Santín Saavedra (22), José Enrique Paz Fernández (43), Calixto Oswaldo Valverde Farro (43), Jaime Cristobal Barrera Alejos (49), José Enrique Mondragón Seclén (22), Cristian Daniel Mauricio Reyes (20), Miguel Alfredo Ascencio Falero (27) y el guardían Epifanio Delgado Fernández (64). También incautaron otro pequeño camión en donde trataban de transportar baldes con pinturas, clavos, una máquina para aserrar madera y otros productos para expender en ferreterías.

TAGS RELACIONADOS