“La Gran Familia” exige una fuerte cantidad de dinero a jubilada de Lambayeque

Hampones llegan hasta la casa de la agraviada y le dejan un manuscrito con una serie de amenazas
“La Gran Familia” exige una fuerte cantidad de dinero a jubilada de Lambayeque

“La Gran Familia” exige una fuerte cantidad de dinero a jubilada de Lambayeque

15 de Abril del 2018 - 11:55 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Un grupo de delincuentes, quienes aseguran ser integrantes de la organización criminal “La Gran Familia”, cuyo cabecilla es el apresado Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”, está extorsionando a una mujer jubilada en Lambayeque.

DENUNCIA. Hasta la sección Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia - Divicaj, se hizo presente Genoveva Musayón Maquén, de 67 años de edad, quien denunció que hace unos días unos desconocidos llegaron hasta su vivienda ubicada en la avenida Dos de Mayo N° 274 de la provincia de Lambayeque y le dejaron un manuscrito, en donde le exigen pagar la suma de S/ 5,000 o de lo contrario atentarán contra su vida y la de sus seres queridos.

La agraviada indicó a los investigadores que los facinerosos, además en la misiva le aseguran ser remanentes de la red delictiva del “Viejo Paco”.

Asimismo, le indican que saben todos sus movimientos, tanto de ella como los de su hija, esto debido a que ambas residen en Lambayeque. De igual forma, le exigen pagar para brindarles “seguridad”, esto debido a que según los hampones sí cuentan con el dinero suficiente.

La mujer exige a los agentes del orden que investiguen el caso y logren dar con las identidades de los maleantes que quieren sembrar el terror entre su familia.

“Por el momento no quiero hablar más y la Policía ya tiene toda la información. No quiero entorpecer las investigaciones que se halla realizando el personal policial”, sostuvo.

ORGANIZACIÓN. Cabe recordar que la mafia “La Gran Familia” fue desarticulada en diciembre del 2012, cuando cayó Román Arévalo, el mismo que junto a sus secuaces tenían todo el control de las extorsiones tanto en Chiclayo como en otras ciudades del país.

Además de ello, también estaban inmersos e tráfico de terrenos y asesinatos por encargo, entre otros delitos.

Lo más leído