Agricultor asesinó a la madre de su hijo para no darle pensión de alimentos
Agricultor asesinó a la madre de su hijo para no darle pensión de alimentos

A 25 años de cárcel fue sentenciado el agricultor Yunier Dialer Bermeo Silva, tras acreditarse su responsabilidad en la muerte de Hilda Peña Pusma, en el distrito de Tabaconas, de la provincia de San Ignacio de , en setiembre del año 2017. 

De la investigación se tiene que el ex conviviente de la agraviada presentó denuncia por la desaparición de la víctima ante el Teniente Gobernador de su Centro Poblado y manifestó que el sospechoso era Yunier Dialer Bermeo Silva, por lo contado por su menor hija I.G.P.P. (9 años), quien manifestó que el 15 de setiembre el sentenciado llamó a la occisa para conversar. 

De esta manera, las rondas campesinas intervinieron al sentenciado, quien sostuvo que cometió el crimen para no seguir pasando alimentos al menor hijo que tenían juntos. Relató que la metió en un saco y la enterró en una zona cerca de su chacra. 

El Juzgado Colegiado de Jaén de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, dictó la sentencia y le impuso el pago de una reparación civil de 100,000 soles.