Gerente regional de Salud asegura que el problema se suscitó porque no cuentan con enfermeras suficientes.
Gerente regional de Salud asegura que el problema se suscitó porque no cuentan con enfermeras suficientes.

Ayer inició la campaña de vacunación contra la difteria en decenas de hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud de la región ; lo que generó largas colas y aglomeraciones.

LARGAS COLAS

Desde tempranas horas de la mañana, ciudadanos de diferentes edades se acercaron a los locales para recibir sus vacunas; pero debido a la lentitud del servicio empezaron los reclamos.

Pasadas las horas, personal de salud salió a informar que se habían acabado las vacunas, alterando más los ánimos de los asistentes, quienes publicaron en redes sociales sus quejas.

Esto se apreció en la Casa Comunal de la Juventud y en el colegio Karl Weiss, donde las colas cubrían varias cuadras. .

“Unas trabajadoras del hospital salieron a las 12 y dijeron que solo iban a atender a 30 personas más porque no habían más vacunas. O sea, hoy empiezan la campaña y ya no hay vacunas”, manifestó una ciudadana indignada.

En otro local, los pobladores denunciaron que a las 12:40 de la tarde en punto se retiraron las enfermeras diciendo que “ya no iban a vacunar porque ya estaban fuera del horario de trabajo”.

Consultado al respecto, el gerente regional de salud, Víctor Echeandía, negó que se hayan acabado las vacunas y aseguró que el problema se originó porque la población acudió masivamente a vacunarse y hace falta enfermeras para atender a todos. “

Tenemos 30 mil dosis de vacunas, vamos a contratar a más enfermeras para seguir con la campaña”, dijo.