Detenidos.
Detenidos.

Un megaoperativo a cargo de la Policía Nacional y la Fiscalía culminó con la captura de tres sujetos por el presunto delito contra la seguridad pública, su modalidad de marcaje y reglaje y robo agravado, en la región Lambayeque.

Especialistas de ambas instituciones realizaron el allanamiento de siete inmuebles; donde incautaron municiones, drogas, celulares, chips y otros. En horas de la madrugada, los uniformados iniciaron con las diligencias en mérito a una orden judicial.

El primero en caer fue Lizandro Jesús Gastulo Morales (25), quien en complicidad con otros cinco sujetos habrían perpetrado el robo de más de S/89 mil a dos empresarios chiclayanos el pasado 26 de julio.

De acuerdo a la denuncia policial, los agraviados señalaron que fueron perseguidos por cuatros sujetos, a bordo de dos motos lineales, luego de salir de una entidad bancaria situada en la avenida Ramón Castilla de Chiclayo.

Los supuestos delincuentes los interceptaron para despojarlos de la gran suma de dinero, producto de venta de arroz a varios locales comerciales de la región. Luego de concretar el ilícito, se dieron a la fuga en los vehículos menores.

Dos meses después, la Policía atrapó a Cristian Paul Tafur Campos (25), Enrique Víctor Wan López (47) y Enrique Chisthoper Wan Cahamy (24), quienes habrían participado del asalto.

Las labores de investigación continuaron, hasta reunir los medios probatorios para realizar la detención de los otros tres sujetos implicados.

Finalmente, Lizando Jesús Gastulo Morales (25) fue detenido al interior de su propia vivienda situada en la calle Nicolás de Ayllón, del pueblo joven Garcés - José Leonardo Ortiz (JLO).

Sus otros dos compinches, identificados como Erick Anderson Santos Porras (24)  y Cristopher Caleb Vásquez Irigoín (23) también cayeron en sus domicilios de La Victoria y Chiclayo; donde se decomisó motos lineales, con las que habrían realizado el marcaje y reglaje a sus víctimas.