Capturan a la banda delincuencial “Los Malditos Injertos de Campodónico”
Capturan a la banda delincuencial “Los Malditos Injertos de Campodónico”

Al descubierto. Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía logró desarticular la presunta banda delincuencial , que se dedicarían al robo de vehículos en diferentes sectores de la región.

 Agentes de la Comisaría de Tumán en conjunto con la Comisaría de Monsefú detuvieron a Carlos Alberto Huamanchumo Samillán (36), en la cuadra 2 de la calle Mariscal Castilla del distrito de Monsefú, quien momentos antes había robado la mototaxi de placa de rodaje 3660-LM, de propiedad de Gerson Josué Dávila Ramírez (31).

Según denunció el agraviado, desconocidos se llevaron la unidad cuando estaba estacionada en el frontis del Club Unión del distrito de Tumán.

Los agentes obtuvieron información que el presunto ladrón se encontraba a bordo del automóvil de matrícula M1J-077 y tras lograr ubicarlo y detenerlo, Huamanchumo delató a sus cómplices.

Posteriormente, los uniformados se trasladaron hasta el interior de una cochera ubicada en la calle Udima, del pueblo joven ampliación San Antonio de Chiclayo, en donde se encontró la unidad robada en Tumán, que iba ser desmantelada, así como otros accesorios de vehículos.

En el mismo lugar, los uniformados lograron detener al resto de los presuntos integrantes de la banda delincuencial, siendo identificados como Antoni Martín Cerdán Gastulo (23) y Ezequiel Jacinto Cherres Centurión (18).

ANTECEDENTES

La Policía informó que Antoni Cerdán Gastulo tiene cuatro requisitorias, dos de ellas por robo agravado, asimismo cuenta con 29 denuncias en su haber, las cuales en su mayoría son por delitos contra el patrimonio (hurto y robo agravado) e ingresó al penal de Chiclayo por robo agravado en el año 2017. Mientras que Carlos Alberto Huamanchumo Samillán registra un ingreso al Penal de Chiclayo en el año 2017, por el delito contra el patrimonio. 

TAGS RELACIONADOS