Capturan a operador de propaganda de Sendero Luminoso
Capturan a operador de propaganda de Sendero Luminoso

Personal policial de la Dirección Contra el Terrorismo-Dircote logró capturar al operador de prensa y propaganda del Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso.

Se trata de Abel Humberto Preciado Aguilar, conocido en la organización terrorista como camarada “Giancarlo”, quien fue sorprendido cuando caminaba tranquilamente por las calles de Chiclayo.

CAPTURA. La intervención de Preciado Aguilar se dio ayer al promediar las 12 y 30 del día cuando se encontraba en la cuadra 7 de la calle San José, en pleno centro de la Capital de La Amistad.

La Policía de la Dircote informó que el detenido fue parte del grupo terrorista Sendero Luminoso y operaba en la zona Este del Comité Metropolitano de Lima. Su función era estar en el departamento de prensa y propaganda de la organización liderada por Abimael Guzmán.

Al parecer el equipo que integraba era el encargado de elaborar y distribuir las publicaciones clandestinas de corte subversivo llamado “El Diario”.

Cabe indicar que en el 2004 los agentes policiales le incautaron en su vivienda ubicada en el jirón Castrovirreyna N° 890 del distrito limeño de Breña, una carta de sujeción al grupo subversivo Sendero Luminoso.

En la misiva expresaba su saludo y adhesión incondicional al “presidente Gonzalo”, hoy preso con una condena de cadena perpetua.

El camarada “Giancarlo” fue trasladado hasta el calabozo de la comisaría César Llatas Castro, en donde permanece encerrado hasta ser trasladado a la Capital para ser puesto a disposición de la Sala que lo solicita.

TAGS RELACIONADOS