Capturan a suboficial PNP por tentativa de extorsión a un catedrático de la UNPRG
Capturan a suboficial PNP por tentativa de extorsión a un catedrático de la UNPRG

Agentes del  intervinieron a un policía y dos civiles por presuntamente estar inmersos en el delito de tentativa de extorsión.

Se trata del suboficial de segunda PNP, Jorge Valdemar Espejo Caro, quien presta servicio en el área de capturas de la Comisaría César Llatas Castro, en Chiclayo.

Junto a este agente fueron también detenidos sus parientes Carlos Antonio Castillo Caro y Junior Anderson Castillo Albines, de 37 y 23 años de edad, respectivamente.

DENUNCIA

Según fuentes de la Policía, el efectivo del orden y los otros dos civiles habrían solicitado una fuerte cantidad de dinero al catedrático de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Segundo Hermógenes Zamora Rodríguez.

Es así que el agraviado cansado de tantas intimidaciones decidió denunciar al suboficial y a sus compinches, motivo por el cual los agentes del Depinco, al mando del mayor PNP Jesús Muller Puma, decidieron montar un operativo, el mismo que terminó con resultados positivos.

Fue a las 6 y 30 de la tarde de ayer que Jorge Espejo Caro, Carlos Castillo y Junior Castillo fueron intervenidos cuando se encontraban a bordo de un automóvil de placa M2I-191 color negro, a la altura del parque infantil de Chiclayo, puesto que en ese lugar supuestamente se haría la transacción.

Los agentes de Crimen Organizado al preguntarle a su colega Jorge Espejo sobre su actitud sospechosa, este y sus acompañantes no supieron explicar nada en ese momento.

De inmediato fueron trasladados hasta la Comisaría del Norte, en donde realizaron las respectivas actas hasta altas horas de la noche en una de las oficinas de la dependencia policial.

Se tuvo conocimiento que los tres permanecerán detenidos mientras continúan con las investigaciones y posteriormente serían derivados al Ministerio Público, en donde el fiscal de turno decidirá la situación legal de los detenidos.