Carreras de piques alarma a pobladores de Puerto Eten
Carreras de piques alarma a pobladores de Puerto Eten

El distrito de , conocido por la tranquilidad de sus calles, viene siendo afectado por personas foráneas, quienes desde hace algunas semanas están ocasionando algunos disturbios en el sector.

HECHO

La subprefecta del distrito de Puerto Eten, Maritza Pizarro Chima, manifestó que los vecinos se encuentran preocupados, debido a que están siendo afectados por el ruido que ocasionan los motociclistas que realizan piques los fines de semana en el sector.

La funcionaria indicó que son un promedio de 8 a 10 jóvenes menores de edad que llegan en sus motos y empiezan a hacer carreras en las diferentes calles del distrito, sobretodo en la Elvira García y García, el parque principal y el Malecón.

“Los vecinos se están quejando, ya que no los dejan descansar, pues el ruido empieza desde la 1 hasta 3 de la madrugada, justamente cuando todo está más silencioso”, precisó Pizarro.

La subprefecta enfatizó que estas personas llegan en grupo desde la Ciudad de Chiclayo y hacen la ruta Monsefú - Ciudad Eten- Puerto Eten.

“Este distrito siempre ha sido tranquilo, sin embargo ahora tenemos este problema con las carreras de piques y hay temor de los moradores”, acotó.

SEGURIDAD

La autoridad política expresó que ya se están organizando con las Juntas Vecinales, la Policía y representantes de la comuna distrital para trabajar en conjunto y erradicar esta problemática que afecta a los ciudadanos.

“Ya han concertado 10 Juntas Vecinales y con ellos comenzaremos nuevamente a patrullar por las calles, sin embargo falta un poco de accionar de la población para dar aviso a la Policía cuando están estos jóvenes en la zona”, añadió la subprefecta.

Asimismo, dijo que en el distrito se observa pocos robos en viviendas o arrebatos, pueden caminar tranquilamente, así como dejar las puertas abiertas en las viviendas.

La funcionaria expresó que el delito que a veces se registra es por violencia familiar, sea física o psicológica, para ello se dan las garantías y hasta la fecha han sido otorgadas a 11 personas.

Además, agregó que en ocasiones se registran algunas peleas, sin embargo estas son debido al exceso de alcohol.

TAGS RELACIONADOS