El moderno centro de salud del distrito de San José (provincia de Lambayeque) se encuentra en completo abandono, con infraestructura que se deteriora debido a la falta de mantenimiento, afectando la atención de los pacientes.
A pesar de contar con una infraestructura moderna, el establecimiento no cuenta con los servicios básicos de agua potable.
Asimismo, el portón y sus estructuras metálicas como techos y pasamanos están oxidados por la falta de trabajos de mantenimiento.

Mediante una transmisión en vivo del canal digital Micrófono Abierto, los pacientes expresaron su malestar por la pésima atención que reciben.
“Estoy desde las 6:10 am, porque a mi nieta le toca sus vacunas y su mamá no puede venir. La situación del centro de salud depende de los gerentes, ellos se supone que son letrados, tienen que gestionar el mantenimiento, la limpieza. Claro que compran agua al igual que nosotros, pero los baños se quedan sin agua y a veces los bebes quieren hacer sus necesidades y hay que pagar moto para llevarlos a casa, perdiendo la cola”, dijo una señora.
“Este establecimiento opera sin servicios esenciales. Resulta alarmante observar cómo se desperdician millones de soles invertidos en su construcción sin que las autoridades o alguna entidad estatal priorice la salud de los residentes de San José”, expresaron.
Centro
VIDEO RECOMENDADO






