Protesta
Protesta

Un grupo de beneficiarios del proyecto inmobiliario “Chiclayo Bonito” reanudó su protesta en contra del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la región Lambayeque.

Los manifestantes, con pancartas en mano, llegaron hasta la Dirección Regional de Vivienda, ubicada en calle Los Laureles. Hasta este lugar también llegó un contingente de agentes de la Policía Nacional para prevenir cualquier incidente.

Los denunciantes informaron que, a pesar de los ofrecimientos y a que ya se cuenta con un nuevo ministro de Vivienda, siguen sin conseguir atención a sus principales demandas. Ellos exigen la devolución de sus aportes para saldar las deudas que mantienen con los bancos.

“No nos brindan solución, seguimos en rojo y en el ministerio de Vivienda prefieren mirar a otro lado. Hemos sido estafados y queremos la devolución mediante un bono extraordinario. No vamos a parar con este reclamo”, explicó Norma Díaz.

Ellos adquirieron módulos ubicados en el distrito de Reque a la constructora Marka Group, de propiedad de Sada Goray. Pero tras descubrirse que hubo corrupción el proyecto quedó paralizado.

Al respecto, la exministra Hannia Pérez de Cuéllar se comprometió a identificar a todos los agraviados para proceder con la devolución de sus inversiones.

El registro actual contempla 566 familias, a pesar de que se estima que hay alrededor de 1 312 familias perjudicadas en todo Lambayeque. Además de la restitución del dinero, se propone ofrecer viviendas en proyectos similares, una medida que requiere conocer el número real de afectados.

Cientos de personas empezaron a realizar pagos mensuales a Marka Group, con la ilusión que al cabo de un tiempo iban a tener la casa propia para su familia. El proyecto consistía en tres etapas.