Chiclayo: Abogado presenta documentos falsos al INPE para liberar a investigado Samuel Roncal

Una falsa resolución de hábeas corpus se presentó para buscar excarcelar a Samuel Roncal, sindicado de integrar una red criminal
Chiclayo: Abogado presenta documentos falsos al INPE para liberar a investigado Samuel Roncal

Chiclayo: Abogado presenta documentos falsos al INPE para liberar a investigado Samuel Roncal

18 de Octubre del 2017 - 17:58 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Delmiro Carrasco García, a través de un comunicado, informó que "ningún órgano jurisdiccional de su sede declaró fundada un hábeas corpus a favor del investigado Samuel Roncal Miñano ordenando su excarcelación".

Esto, un día después que los abogados de Samuel Roncal presentaran documentos falsos para lograr la libertad de su patrocinado, quien es sindicado por la Fiscalía como cabecilla de la presunta red criminal "Los Empresarios del Norte".

En esa línea, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), también  a través de un comunicado, precisó que "no se dará la libertad del procesado Samuel Roncal Miñano porque se ha detectado que los documentos del hábeas corpus a su favor son falsos".

Fue el abogado que se identificó como Percy Vásquez y quien acudió ayer al penal de Chiclayo solicitando la libertad de Samuel Roncal. "Ha sido declarado fundado y estamos esperado que se giren los documentos respectivos", dijo ayer el letrado a los medios de comunicación.

Samuel Roncal Miñano está recluido en la cárcel del distrito de Picsi porque la jueza del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSJLA, Mary Núñez Cortijo, en noviembre del 2016, le dictó 18 meses de prisión preventiva porque habría contratado los servicios de la organización criminal "La Hermandad del Norte" para acabar con la vida del entonces auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera. El fallo fue confirmado en segunda instancia.