La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorrogó por séptimo mes el estado de emergencia en el distrito de Tumán, amparándose en un nuevo informe policial que recomienda dicha medida para "prevenir actos de grave alteración del orden público".
Mediante el Decreto Supremo N° 119 - 2017 publicado en el diario oficial El Peruano, la PCM sostiene que "resulta necesaria" la ampliación de la emergencia en Tumán decretada desde el 12 de junio del 2017, debido a que "subsisten las condiciones" que la generaron.
La PCM justifica su decisión en el informe policial N° 564 - 2017 que recomienda la emergencia "a fin de prevenir actos de grave alteración del orden público y evitar movilizaciones o cualquier ilícito penal que se pudiera cometer" en dicha zona.
De esta manera, los derechos constitucionales de libertad de reunión y de tránsito continuarán restringidos en la jurisdicción de Tumán, siendo los encargados de hacerla efectiva, cientos de efectivos policiales y del Ejercito que permanecerán en el lugar.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PAZOYCYJ4JBUXM2XBEMF4LRN4Y.jpg)
