La delincuencia no se detiene y hasta los menores de edad ahora son víctimas del salvaje ataque que ejecutan delincuentes, quienes hasta por un celular pueden dispararte si es que te resistes a su objetivo, en Chiclayo.
DETALLES DE ASALTO
Las acciones criminales en un pueblo joven o urbanización de Chiclayo cada día son más violentas y los delincuentes no distinguen si sus víctimas son hombres o mujeres, mayores o menores de edad, quedando demostrado, la noche del miércoles, cuando facinerosos interceptaron a dos adolescentes y los golpearon con sus armas para robarles sus celulares.
El hecho se produjo en el Parque Santa Rosa de la urbanización Las Delicias, cuando los adolescentes F.P.P. (17) y F.D.CH. (17) se dirigían a su casa, ubicada a pocos metros de la zona y fueron interceptados por un vehículo color negro de donde descendieron dos delincuentes con armas de fuego, los mismos que los amenazaron para que no se resistan al robo de sus pertenencias.
No obstante, los delincuentes empezaron a golpearlos con la cacha del arma ocasionando en uno de ellos corte en su cuero cabelludo. Los menores fueron despojados de sus celulares por los bandidos que abordaron el auto y huyeron sin rumbo conocido.
Cristina Pérez Verástegui, hermana de una de las víctimas, solicitó a la Policía Nacional mayor control policial en la zona, pues los robos y asaltos son constantes en horas de la noche.
Los jóvenes en compañía de sus familiares formularon su denuncia en la comisaría César Llatas Castro de Chiclayo a fin de que se investigue el asalto.
Ayer los menores acudieron a un nosocomio a fin de ser evaluados por los golpes que sufrieron en la cabeza y descartar fracturas.
Los agentes investigan si alguna cámara de seguridad de la zona grabó el acto delincuencial o registró la placa del vehículo a fin de poder identificar a los delincuentes que tienen aterrados a los vecinos de la citada urbanización del cercado de la ciudad de Chiclayo.