Los pobladores del distrito de Pucalá se muestran consternados por la muerte de un trabajador azucarero tras una balacera registrada ayer porla disputa de la aminsitración de la Empresa Agroindustrial Pucalá, en la región Lambayeque.
MIRA: Lambayeque: Empresarios están bajo sospecha por fraude y red criminal
La víctima fue identificada como Fernanzo Cruz Barbosa Coronel, de 39 años, quien recibió un impacto de bala como consecuencia del fuego cruzado en las instalaciones de la azucarera.
Según testimonio de sus familiares, “Cañita”, como era conocido la víctima, fue atacado por personal de seguridad y tras herirlo de muerte sacaron su cadáver y lo arrojaron a unos cañaverales.
Los pobladores denuncian contubernio e inacción de la Policía de la Comisaría de Pucalá, así como de los jefes de la Macroregión Policial por no actuar oportunamente, a pesar que fueron advertidos de la presencia de sujetos encapuchados que disparaban a diestra y siniestra.
De igual forma, los pobladores y familiares denuncian que detrás de estos actos de violencia que dejaron un fallecido más en Pucalá está el empresario azucarero Maxs Ayora Inoñan.
Así también denuncian que un agente policial de la comisaría de Pucalá los amenazó con un arma de fuego cuando fueron a pedir ayuda. Según se puede ver en este video que mostramos a continuación, un integrante de la Policía desenfunda su arma ante la presencia de los pobladores pucaleños que les exigían apoyo.