"Pellejo" y exalcalde de Monsefú fueron detenidos.
"Pellejo" y exalcalde de Monsefú fueron detenidos.

Mediante operativos la Policía de diversas delegaciones capturó a dos personas que se encontraban al margen de la de los detenidos fue el exalcalde del distrito de Monsefú y a la vez, ingeniero civil, Víctor Manuel Custodio López, de 73 años de edad, quien en horas de la mañana fue arrestado por los agentes de la comisaría de la localidad, al momento que caminaba por la intersección de las calles Mariscal Sucre con Tacna, en .

MIRA: Lambayeque: Encarcelan a sujeto que dejó cicatriz a su pareja con su nombre

Esto se dio mediante un operativo de control de identidad. Al revisar sus generales de ley en el sistema policial, los uniformados se dieron con la sorpresa que la exautoridad edil presentaba una orden de captura solicitado por el Segundo Juzgado Penal de Chiclayo, por el delito de responsabilidad funcional, según oficio N° 6343-2016-74-1706-JR-PE, de fecha 22 de julio del 2022.

Custodio López luego fue trasladado a Policía Judicial encargados de ponerlo a disposición del Juzgado que lo requiere. Cabe indicar que él ocupó el sillón municipal desde el 1 de enero de 1987 hasta el 31 de diciembre de 1989 por el partido Aprista Peruano (APRA).

Por otro lado, la Policía de la dependencia policial de Campodónico tras operativos a discotecas, restaurantes y bares clandestinos atrapó a un individuo que permanecía prófugo de la justicia.

Se trata de Yerlin Snayder Vásquez Díaz (26), conocido en el mundo del hampa con el alias de “Pellejo”, quien estaba bebiendo licor ybailando en el bar de dudosa reputación “La Huaca” ubicado en la cuadra 2 de la calle Los Arrieros de la Upis César Vallejo de Chiclayo.

Vásquez Díaz presentaba un requistoria por el delito de robo agravado, requerido por el Primer Juzgado de Chiclayo, mediante oficio N° 3183 de fecha 3 de mayo del 2022. Inmediatamente fue derivado a la comisaría del sector.