Chiclayo: Condenan a 10 años de cárcel a individuo por tocamientos indebidos a su hijastra
Chiclayo: Condenan a 10 años de cárcel a individuo por tocamientos indebidos a su hijastra

Juan Carlos Orellano Verona (52) fue sentenciado a diez años de prisión efectiva como responsable del delito de tocamientos indebidos, en agravio de su hijastra, la menor de iniciales J.P.O.C., de 11 años de edad.El hecho se registró en el distrito de 

La fiscal Gasdaly Salazar Alarcón expuso los medios probatorios que permitieron acreditar responsabilidad del sentenciado, entre ellos, la testimonial de la agraviada, las pericias psicológicas practicadas tanto al acusado como a la afectada. Igualmente, la testimonial de su abuela y denunciante del hecho y de sus profesoras.

Según la investigación fiscal, los hechos se registraron en junio del año 2014 en la vivienda que la agraviada compartía con su madre y el acusado en el pueblo joven Villa Hermosa, del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

Pese a que la agraviada contó lo sucedido a su madre, esta no le creyó, por lo que la menor decidió contarle a su abuela y luego se hizo la denuncia ante la Policía.

El fallo fue dado por el Colegiado de Lambayeque que ordenó la ubicación y captura del sentenciado y el pago de una reparación civil ascendente a tres mil soles a favor de la agraviada.

TAGS RELACIONADOS