Condenan a 35 años de prisión a asesino de abogado

Beltier Prado Terrones (24) asfixió a Alexander Becerra Terrones (81) para sustraer algunos objetos de valor, documentos y un automóvil
Condenan a 35 años de prisión a asesino de abogado

Condenan a 35 años de prisión a asesino de abogado

25 de Octubre del 2017 - 08:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A 35 años de prisión fue sentenciado Beltier Omar Prado Terrones (24), acusado de asesinar al abogado Alexander Pacífico Becerra Torres (81), al interior de su estudio jurídico el pasado 3 de febrero, en Chiclayo

Aunque el Ministerio Público había solicitado la condena de cadena perpetua, el asesino se acogió a la figura de conclusión anticipada para reducir su pena.

DETALLES. Beltier Omar Prado Terrones continuará recluido en prisión como autor del delito de robo con subsecuente muerte. Él ya se encontraba recluido de manera preventiva.

Como se recuerda, la mañana del 3 de febrero, Prado Terrones ingresó en horas de la mañana a la oficina del abogado ubicada en la esquina de Sáenz Peña y María Izaga para sustraer algunos objetos de valor.

El joven ingresó al estudio del letrado y luego lo asfixió hasta causarle la muerte. Luego, junto a un cómplice, se llevaron documentos, objetos de valor y las llaves de un vehículo.

Posteriormente, el 7 de febrero, el asesino fue detenido a la altura de la cuadra 9 de María Izaga, luego que una vecina del occiso alertara a agentes de Seguridad del Estado tras hallar una bolsa conteniendo documentos del occiso.

Tras ser llevado a la sede de la Divicaj, el criminal narró su participación en el crimen y señaló a Oswaldo Cabezas Piscoya (54) como su cómplice.