Ya están tras las rejas
Ya están tras las rejas

La Corte Superior de Justicia de ordenó seis meses de prisión preventiva contra tres presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Injertos de Atusparia”. Jorge Purihuamán Cajo (43), Daniel Joe Mechán Guzmán (34) y Juan José Eneque Rivas (23) fueron intervenidos por la Policía el último viernes luego que intentaran robar más de S/1,500.

MIRA: Arrestan a cinco tras realizar robos en Lambayeque

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz resolvió ayer que los tres imputados sean investigados en prisión por el delito de robo agravado. Tras la audiencia, la jueza María Vásquez Vásquez comunicó a la Policía Judicial de Chiclayo para que autorice el ingreso de Jorge Purihuamán, Daniel Mechán y Juan José Eneque a la carceleta.

La medida coercitiva que se dictó contra todos ellos ocurre a cuatro días de haber sido detenidos por efectivos de la comisaría de Atusparia. Los tres intervenidos fueron vistos por la Policía, el pasado 10 de junio, cuando amenazaban con un arma blanca a Roque Santos Guevara Cubas (57).

Los individuos al notar la presencia policial, emprendieron veloz fuga junto al agraviado, a bordo de la mototaxi de placa 6266-3K.

Luego de una rápida persecución, la Policía logró alcanzar a los bandidos en la manzana E de la calle París, ubicado en la urbanización El Molinito de Chiclayo. En ese instante, los tres intervenidos intentaron correr, pero fueron reducidos por los efectivos policiales.

El agraviado contó a los uniformados que minutos antes del incidente, solicitó los servicios de una mototaxi entre las calles Jhonson y Venezuela, para trasladarse a su domicilio; pero durante el trayecto el vehículo se detuvo y subieron los otros dos cómplices, quienes lo golpearon y amenazaron con un cuchillo.

Luego de la intervención, se encontró un celular valorizado en S/1,000 en poder de Juan José Eneque, además otros S/1,520 en efectivo.