CHICLAYO: Dirigente de Construcción Civil denuncia que es amenazado de muerte por cupos en obra
CHICLAYO: Dirigente de Construcción Civil denuncia que es amenazado de muerte por cupos en obra

Las amenazas de muerte entre sindicatos de Construcción Civil parecen estar de vuelta. Hace instantes, el dirigente de la base del pueblo joven Fanny Abanto, Chiclayo Rosendo Rodríguez Dávila, denunció venir recibiendo manuscritos con mensajes en los que directamente le advierten que lo asesinarán.

Según narró Rodríguez Dávila, en los mensajes le exigen que se aparte de la obra que la empresa Galilea ejecutará en la carretera a Picsi, Chiclayo conocida como Vista Alegre.

Rosendo Rodríguez sindica directamente a los dirigentes Miguel Díaz Navidad e Iván Gonzales del sindicato regional, de ser los presuntos autores de estas amenazas, a quienes- dijo- conoce porque perteneció a su facción.

"Cualquier cosa que me suceda, yo los responsabilizo a Díaz Navidad e Iván Gonzales. Incluso me llamaron por teléfono para amenazarme y reconocí su voz", indicó Rodríguez Dávila.

Por su parte, más de 100 obreros pertenecientes al sindicato provincial realizaron una protesta pacífica en las afueras del proyecto Vista Alegre, exigiendo que la empresa constructora también los considere en sus planillas de trabajo, por considerar que solamente pactó con los del sindicato regional.

Cerca de 30 efectivos policiales llegaron a la zona para evitar enfrentamientos, los cuales hasta el momento no se han dado.