Padres de familia, docentes y escolares de la institución educativa “César Vallejo” protestaron contra la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), exigiendo que se concluyan las obras de reconstrucción de dicho plantel.
MIRA: Comuna de Chiclayo no paga remuneración a persona con discapacidad
La manifestación se desarrolló en los exteriores del Palacio Municipal. Hasta ese lugar, llegaron niñas y niños que, con sus pancartas en mano, reclamaban a las autoridades, principalmente al alcalde Marcos Gasco Arrobas, por la falta calidad y seguridad para desarrollar sus clases.
El proyecto registra un retraso de 5 meses. La entrega estuvo programada para el 25 de enero, pero hasta la fecha solo tiene un avance del 58 %.
Son cerca de 800 estudiantes de los niveles primaria y secundaria que están perjudicados desde entonces.
Los funcionarios del municipio recibieron a los representantes del colegio y tras un diálogo informaron que iniciará un proceso de conciliación con el contratista (Consorcio San Valentín), para que este cumpla con terminar la construcción. La liquidación de obra no será posible, porque ello podría tardar más tiempo.
La obra dispone de S/4′252,977 que fueron destinados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que el municipio sea el ejecutor. Jorge Sánchez Pinillos, director en “César Vallejo”, señaló que la responsabilidad es de la comuna y del contratista por haber esperado la presión de la ciudadanía para dar una solución.