Mago "Jordin" sorprende con espectaculares trucos de magia desde la redacción de Correo (VIDEO)
Mago "Jordin" sorprende con espectaculares trucos de magia desde la redacción de Correo (VIDEO)

Quién no ha disfrutado alguna vez con uno de los trucos en vivo del gran  “Jordin”, o quizá se deleitó en el estadio con una de sus ilusiones, o de repente lo gozó por televisión.

Juan Antonio Elexequias Alejandría, es el nombre de este chiclayano artista de la magia, que este viernes 24 de noviembre celebrará 25 años de carrera artística.

HISTORIA

Nació en la urbanización Satélite de  hace 44 años, pero cuenta que, desde los 8 años de edad, ya trabajaba como payasito en los ómnibus, luego pasó a animar fiestas infantiles, pero la magia, lo cautivó más.

“Jordin” narra con nostalgia que recién cuando tuvo 16 años de edad logró concretar su primer, el cual se lo enseñó un payasito- que jamás volvió a ver- en el parque de .

“Me demoré una semana en sacar ese truco, pero cuando lo logré me di cuenta que la magia era lo mío, que había nacido para eso”, comenta.

Juan Antonio dice que, poco después, un gran amigo suyo, el payasito “Pirulo”, le recomendó que hiciera trucos de salón a sus show infantiles y le enseñó algunos.

“Pero para esto yo ya había aprendido más actos de magia, los cuales presentaba en los ómnibus. Pero cuando comencé a hacer trucos de salón me volví un experto con los periódicos”, evoca.

“Jordin” agrega, “luego me volví ilusionista, por eso siempre digo: soy el único mago que no necesita cubrirse los brazos para trabajar”.

“Mi magia es temática. Por ejemplo, cuando me llevaron al Festival de la Papa en Jauja, metí varias papas crudas a una olla y a los segundos las saqué cocinadas y me las comía invitándole al público que no creía. Cuando Backus me lleva a sus eventos, de dos hojas de periódico sacó una botella llena de cerveza y cosas así”, cuenta.

“Jordin” dice ser un autodidacta de la magia, pero se esmera siempre en llevar cursos e ir a congresos para estar al día con las innovaciones.

“Conozco 21 países, 8 de Europa y todos los sudamericanos. En algunos casos he ido a festivales, en otros de turismo y en algunos mochileando llevando mi magia”, resalta.

Se declara confeso hincha del club y lamenta su situación. “Soy hincha a muerte del Aurich. Me da pena ver a mi equipo en la posición en la que está…”.

Pero el fútbol también le ha dado muchos y buenos amigos y Juan Antonio manifiesta con orgullo que uno de estos es “El Cachete” Israel Zúñiga. “Lo conocí cuando jugaba en Aurich, es como mi hermano, le enseñé algunos trucos y él me ha regalado más de 10 camisetas, siempre me comunico con él”, señaló.

A LA TV

Uno de los más caros anhelos de “Jordin” es llegar a tener su programa propio de televisión. “Lo que me trunca crecer es no encontrar a alguien que me apoye y así desarrollar mucho más mi trabajo; o sea, me hace falta un sponsor, alguien que promueva mi carrera a otro nivel”, señaló.

En ese contexto, Elexequias confiesa que le gustaría hacer televisión. “Me encantaría tener un programa en la televisión, propio, donde pueda darle la oportunidad a muchos artistas a desarrollarse, mostrarse y descubrirse, si algún empresario apostara por mí, la verdad haría cosas increíbles; por ejemplo, si uno de mis auspiciadores es una marca de leche, yo haría aparecer, de la nada, ese tarro y anunciaría ese producto, es decir, cosas innovadoras, nunca antes vistas”, indicó.

Pero la popularidad de “Jordin” no queda ahí, pues sostiene que su personaje ha calado tanto, que está seguro que, si postula como alcalde de Chiclayo, gana en primera. “La gente me reconoce en las calles, me saluda y me gritan: ¡mago, mago, transforma la ciudad!; o como cuando estoy en el estadio, los hinchas me gritan: ¡mago, desaparece al arquero del otro equipo!”, evoca.

TAGS RELACIONADOS