Chiclayo: Erradicarán a los ambulantes del frontis de la Gerencia Regional de Transportes (Vídeo)
Chiclayo: Erradicarán a los ambulantes del frontis de la Gerencia Regional de Transportes (Vídeo)

En una entrevista en Diálogos con Correo a través de la plataforma digital realizada por Lester Solis Yturregui, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, César Zeña Santamaría, anunció que ya coordina con las autoridades para erradicar a los ambulantes del frontis de esta sede pública.

El funcionario indicó que la presencia de los vendedores informales en las afueras de este local propicia a los tramitadores de licencias de conducir, lo cual es un caldo de cultivo para el conocido y lucrativo “negocio” que hay en este sector.

Zeña dijo estar coordinando con el alcalde y la Policía de Pimentel, quienes accedieron al trabajo en conjunto para limpiar la zona.

En el ámbito de la Reconstrucción post fenómeno de "El Niño Costero", aceptó que el proceso es lento, pero- explicó- que es por la naturaleza de la ley, la cual es nueva.

En este contexto informó que hasta el momento solo se ha podido recuperar el 20% de los caminos vecinales, trochas y pistas de la región, vías que fueron afectadas en un 80% tras las torrenciales lluvias. (Video 1)

MUNICIPAL. César Zeña también es regidor oficialista (APP) en la provincia de Lambayeque, tema que abordó con pinzas quirúrgicas.

“Siempre le dijimos al señor alcalde (Ricardo Velezmoro) que trabaje en equipo… pero lamentablemente no se trabajó así …”, refirió.

Respecto al rumoreado cogobierno edil que se ejercería en Lambayeque, el concejal sostuvo: “Más siento que hizo un gobierno unilateral, él y quienes lo acompañaron…”.

El munícipe también dejó en claro que busca desmarcarse de la figura del burgomaestre.

“Creo que todo tiene su momento… claro (quiero marcar distancia con el alcalde), pero no en el sentido de alejarme de la gestión…”, acotó. (Vídeo 2)

Vea la entrevista completa en los siguientes vídeos.