Chiclayo: General PNP anuncia investigación por golpiza a congresista Virgilio Acuña
Chiclayo: General PNP anuncia investigación por golpiza a congresista Virgilio Acuña

Una aguda investigación se realizará de inmediato para verificar los hechos de agresión en contra del parlamentario Virgilio Acuña por parte de efectivos policiales sucedidos ayer martes 31 de mayo.

Así lo confirmó el jefe de la región policial de Lambayeque, general Nabor Ortiz Melgarejo, quien anunció que solicitarán todos los videos y material fotográfico que pueda haber para aclarar la situación.

"Se revisará todas y cada una de las imágenes que podamos obtener para verificar si algún agente es responsable de estos actos. Si al final tiene que sancionarse a alguien se sancionará", expresó el alto mando policial a Correo.

Además le pidió públicas disculpas al legislador, quien hasta el momento no habría interpuesto ninguna denuncia por la agresión recibida. Sobre el particular, Nabor Ortiz dijo que el congresista Acuña está en todo su derecho de iniciar cualquier tipo de acciones.

Como se recuerda, ayer, sobre el final de la marcha convocada por el colectivo "No a Keiko", un grupo de manifestantes intentó ingresar a la Av. Luis Gonzales, la cual no estaba dentro del recorrido oficial, esto provocó un enfrentamiento con la policía. De pronto apareció el parlamentario Virgilio Acuña para reclamar la actitud de los efectivos iniciándose el incidente; fue ahí donde el "padre de la patria" termina recibiendo varios golpes con el mazo de los custodios del orden.